sábado, 29 de septiembre de 2012

2.8 Otros aspectos del diseño se base de datos.


Dominio:
A veces es conveniente añadir información sobre el dominio de un atributo, los dominios se representan mediante hexágonos, con la descripción del dominio en su interior.

Diagrama:
Un diagrama E-R consiste en representar mediante estas figuras un modelo completo del problema, proceso o realidad a describir, de forma que se definan tanto las entidades que lo componen, como las interrelaciones que existen entre ellas.La idea es simple, aparentemente, pero a la hora de construir modelos sobre realidad es concreta cuando surgen los problemas. La realidad es siempre compleja. Las entidades tienen muchos atributos diferentes, de los cuales debemos aprender a elegir sólo los que necesitemos. Lo mismo cabe decir de las interrelaciones. 


Interrelación:
es la asociación o conexión entre conjuntos de entidades.Tengamos los dos conjuntos: de personas y de vehículos. 

Grado:
número de conjuntos de entidades que intervienen en una interrelación.De este modo, en la anterior interrelación intervienen dos entidades, por lo que diremos que es de grado 2 o binaria. También existen interrelaciones de grado  Pero las más frecuentes son las interrelaciones binarias.Podemos establecer una interrelación ternaria (de grado tres). Existen además tres tipos distintos de interrelaciones binarias, dependiendo del número de entidades del primer conjunto de entidades y del segundo. Así hablaremos de interrelaciones 1:1 (uno a uno), 1:N (uno a muchos) y N:M (muchos a muchos). 


Clave:
es un conjunto de atributos que identifican de forma unívoca una entidad. Es muy importante poder identificar claramente cada entidad y cada interrelación. Esto es necesario para poder referirnos a cada elemento de un conjunto de entidades o interrelaciones, ya sea para consultarlo, modificarlo o borrarlo. No deben existir ambigüedades en ese sentido.


Claves candidatas:
Una característica que debemos buscar siempre en las claves es que contengan el númeromínimo de atributos, siempre que mantengan su función. Diremos que una clave es mínimacuando si se elimina cualquiera de los atributos que la componen, deja de ser clave. Si enuna entidad existe más de una de estas claves mínimas, cada una de ellas es una
clavecandidata


Claves de interrelaciones:
Para identificar interrelaciones el proceso es similar, aunque más simple. Tengamos en cuenta que para definir una interrelación usaremos las claves primarias de las entidades interrelacionadas. De este modo, el identificador de una interrelación es el conjunto de las claves primarias de cada una de las entidades interrelacionadas.

Superclave:
Es un subconjunto de atributos que permite distinguir unívocamente cada una de las entidades de un conjunto de entidades. Si se añade un atributo al anterior subconjunto, el resultado seguirá siendo una super clave.


Clave primaria (Llave Primaria)
Es la clave candidata escogida por el diseñador. Atributo o conjunto de atributos que permiten identificar en forma única una tupla en la tabla (una entidad en un conjunto de entidades) y ningún subconjunto de ella posee esta propiedad.

Llave foránea: 
Es un atributo que es llave primaria en otra entidad con la cual se relaciona. Las llaves foráneas son en últimas las que permiten relacionar las tablas en las bases de datos.

Las llaves primarias se subrayan en el diagrama E-R.
Claves (Llaves): Atributos que identifican una entidad dentro de un conjunto de entidades.








http://es.scribd.com/doc/54024402/Diseno-Base-de-datos-relacional-Diagrama-entidad-relacion
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4060029/lecciones/cap2-2.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario