viernes, 28 de septiembre de 2012

2.6 Conjunto de Entidades Débiles.


ENTIDADES DÉBILES.

Un conjunto de entidades débiles es aquel que no tiene suficientes atributos para formar una clave primaria. Un conjunto que sí tiene una clave primaria se denomina conjunto de entidades fuertes.

Cada conjunto de entidades débiles debe estar asociada con un conjunto de entidades llamado conjunto de entidades identificadoras o propietarias.
 Así, el conjunto de entidades débiles depende existencialmente del conjunto de entidades identificadoras. La relación que asocia el conjunto de entidades débiles con el conjunto de entidades identificadoras se denomina relación identificadora. La relación identificadora es varios a uno del conjunto de entidades débiles al conjunto de entidades identificadoras y la participación del conjunto de entidades débiles en la relación es total.

Aunque un conjunto de entidades débiles no tiene clave primaria, deben hacerse distinguir todas aquellas entidades del conjunto de entidades que dependen de una entidad fuerte particular. El discriminante de un conjunto de entidades débiles es un conjunto de atributos que permiten esta distinción.

La clave primaria de un conjunto de entidades débiles se forma con la clave primaria del conjunto de entidades identificadoras, más el discriminante del conjunto de entidades débiles. 

  El Discriminante: Es un conjunto de atributos que permite que esta distincion se haga. Por ejemplo; el discriminante del conjunto de entidades débiles pago es el atributo número-pago, ya que, para cada préstamo, un número de pago identifica de forma única cada pago para ese préstamo. El discriminante de un conjunto de entidades débiles se denomina la clave parcial del conjunto de entidades.  
La clave primaria de un conjunto de entidades débiles se forma con la clave primaria del conjunto de entidades identificadoras, más el discriminante del conjunto de entidades débiles. Un conjunto de entidades débiles puede participar en relaciones distintas de relaciones identificadoras. 

En algunos casos, el diseñador de la base de datos puede elegir expresar un conjunto de entidades débiles como un atributo compuesto multivalorado del conjunto de entidades propietarias. Un conjunto de entidades débiles se puede modelar más adecuadamente como un atributo si sólo participa en la relación identificadora y si tiene pocos atributos.  

En pocas palabras podemos decir que:      
CONJUNTO DE ENTIDADES DÉBILES: Es aquel conjunto de entidades que no tiene atributos que puedan identificar una entidad en forma única, o sea que no poseen atributos para conformar la llave primaria; por lo tanto dependen de una entidad fuerte.  
Un conjunto de entidades débiles se indica en los diagramas E-R mediante un rectángulo dibujado con una línea doble y la correspondiente relación de identificación mediante un rombo dibujado con línea doble.
Gráficamente se representa así:


CONJUNTO DE ENTIDADES FUERTES: Conjunto de entidades que posee una clave primaria.    



Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario